Las pistas de skate de Via Favencia han sido defendidas y construidas por muchos jóvenes

Era el año 2001 cuando se iniciaban las obras de ampliación de la Linea 3 de Montbau a  Canyelles. Para ello el ayuntamiento le había concedido las pistas de Skate de Via Favència como lugar para almacenar el material de obra.

La gente joven del barrio no lo dudo un momento. La tarde del mismo día que la constructora empezó a poner las vallas cerca de 80 personas las tiraron abajo. Había jóvenes que patinaban o paraban en las pistas de Skate, jóvenes del Kasal Jove de Roquetes, jóvenes de Can Masdeu y jóvenes a título individual.

El posterior apoyo de la Asociación de Vecinos fue crucial para que el almacén se desplazase a la entrada del parque de la Guieneuta y así seguir disfrutando de las pistas.

Muchas cosas han pasado por las pistas, se creó DEH, se hizo el 1er Hell Curving se hicieron obras, la hormigonera, se hicieron rampas, se fueron y vinieron colegas, se recibieron multas, salió en la prensa,… Lo que está claro es que el trabajo que están haciendo hoy los jóvenes de las pistas con los skaters mayores, con el Kasal de jóvenes y el resto de asociaciones del barrio es muy potente. Están manteniendo el espíritu de lucha y autogestión a través del skate que se ha llevado a cabo durante muchos años. Los que nos hicimos mayores podemos estar muy orgullosos y dar todo el apoyo a la gente que sigue construyendo a diario las pistas y el barrio!!

 Patina y lucha!!

 Antonio “Jese”, Ramiro Bravo, Mario Sebastián, Fran Martin, Albert Marin, Guillem Marin, Hector Martinez, Carlos Pérez, Alex del Pino…

 “Hell Curving9b”

 

Anuncis